Erasmus Student Network (ESN) , está presente  en 424 Instituciones de 36 países en las que trabaja en paralelo con las universidades, ofreciendo servicios locales, nacionales e internacionales a más de 150.000 estudiantes basados principalmente en el voluntariado con una media creciente anual de 12’3 % desde 1990.

Se trata de una asociación que está en constante crecimiento y búsqueda de personas extrovertidas, activas y con muchas ganas de pasarlo bien para contribuir a que la estancia de los estudiantes extranjeros en nuestro país sea una experiencia inolvidable.

  • Su principal objetivo es mejorar la integración social y la movilidad de los estudiantes internacionales, a través de actividades internacionales dentro de la propia universidad, como la Semana Internacional.
  • La ESN trata de velar por el cumplimiento de los derechos de los estudiantes a nivel local, nacional e internacional.
  • Se encarga de facilitar trámites y proporcionar toda la información relevante a los estudiantes interesados sobre los programas de movilidad.
  • Una vez que terminan su año de Erasmus, ayuda a tramitar la documentación necesaria para la vuelta de los estudiantes que regresan a sus respectivos países de origen.
  • Entre las muchas actividades que lleva a cabo ESN UAX, también está la organización de viajes a muchas ciudades de España así como visitas culturales, fiestas y excursiones por diferentes partes del país, para mostrar a los estudiantes interesados nuestras riquezas tanto monumentales y naturales como gastronómicas.
  • Y por último, su principal razón de ser es la consecución de una gran comunidad de miembros en la que se fomenten los valores de voluntariado, intercambio de conocimientos y ciudadanía activa.